‘Los destinos turísticos necesitan actividad que sea positiva y también sensata’
El alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, espera que ya falte menos para que puedan llegar los turistas y visitantes que muchos establecimientos necesitan para poder volver a abrir sus puertas. Destinos como el valle de Benasque o el Pirineo necesitan actividad turística pero positiva y sensata para evitar rebrotes de la pandemia, decía Abad.
Jose Manuel Abad. Turismo COVID
Todavía quedan negocios que no han iniciado la actividad y es que hasta ahora estando permitida sólo la movilidad dentro de Huesca, para algunos, no ha sido rentable, explicaba el edil. En fase 3, con posibilidad de desplazarse entre las tres provincias aragonesas, espera que alguna empresa más se ponga en marcha aunque cree que la incertidumbre permanecerá hasta que finalice el estado de alarma.
Castejon de Sos cuenta con unos 800 vecinos por lo que está dentro de los municipios aragoneses de menos de mil habitantes que, desde el lunes, está ya en la llamada ‘nueva normalidad’. Una de las medidas que contempla la fase 3, para las localidades de estas características es que los locales de hostelería puedan abrir al 100%. Para Abad es una incoherencia más de muchas de las medidas aplicadas porque con la apertura total no se puede mantener la distancia entre clientes.
Lo que debe seguir rigiendo en todos los pueblos, dice el alcalde, es el sentido común.