Actualidad
huesca

Empresarios, comerciantes y hosteleros, cansados de unas restricciones que "rozan lo ridículo"

Pablo Villacampa, gerente de la Asociación de Turismo denuncia que "roza lo humorístico ir a un restaurante y tener que comerte las uvas en la calle"

Empresarios, comerciantes y hosteleros siguen sufriendo los daños provocados por la pandemia y, en este caso reciente, las últimas restricciones implantadas por el Gobierno de Aragón. Unas medidas que desde dichos sectores vuelven a considerar de injustas a diferencia de las ayudas que han obtenido para paliar una situación tan complicada.

En ese sentido, el presidente de CEOS-Cepyme Huesca Fernando Luna recalca que "la hostelería, el comercio y el turismo están siendo los paganos de todo esto". Sobre todo, porque denuncian que "en Aragón hay un montante económico de 70 millones de euros que todavía no ha llegado al comerciante", teniendo como fecha límite el 30 de diciembre.

LUNA 1 RESTRICCIONES 28

En esa lucha, ha asegurado su deseo de que se vuelvan a abrir los ERTE y los ICOS, puesto que "la Sanidad es muy importante y respetaremos todas las normas que nos impongan, pero las normas económicas son muy importantes para la subsistencia de cientos de empresarios que realmente lo llevan pasando mal dos años".

LUNA 2 RESTRICCIONES 28

Por otro lado, Pablo Villacama, gerente de la Asociación de Hostelería en Huesca, considera que la situación "ya roza lo ridículo". "Roza lo humorístico tener que ir a un restaurante y tener que comerte las uvas en la calle", explicaba en relación a las limitaciones que parece van a condicionar muchas de las reservas de Nochevieja.

VILLACAMPA 1 RESTRICCIONES 28

Y es que, aun "consciente de la situación que hay", tienen la sensación de que "tampoco se da ninguna ayuda o compensación. Solo restringir", puesto que “la gente está bastante cansada". Así, "mucha gente está con el ánimo caído", puesto que "no viene acompañado de soluciones ni herramientas".

VILLACAMPA 2 RESTRICCIONES 28