Los empresarios de polígonos de Huesca, contrarios a la renaturalización del río Isuela
Creen que la demostrada falta de cuidado de otros barrancos desaconseja esta medida, que creará muchos problemas




La Federación de Polígonos Industriales, en su Asamblea General Ordinaria celebrada el viernes, realizó un repaso de todas las cuestiones pendientes en los diferentes polígonos de Huesca. Reivindican la Ronda Oeste, que uniría el polígono de la Magantina, desde la rotonda de la carretera de Apiés, con la A-132, mejoras en la señalización horizontal en el Sepes y la Magantina, la instalación de una báscula en el polígono Monzú o la adecuación de parterres en el Sepes. Además piden que se limpien y mantengan los barrancos. A este respecto, se han manifestado totalmente contrarios a la propuesta de Ecologistas en Acción de devolver al Isuela su lecho natural. Creen que será un “cado” de ratas.
Recuerdan que es una queja constante el abandono y la dejadez que sufren barrancos que pasan por los polígonos, como el de la Alfóndiga o el del Diablo. De ocurrir lo mismo con el Isuela, además de la presencia en los polígonos de diversas empresas de alimentación, fomentaría la presencia de roedores. Por otro lado, consideran que eliminar las paredes de hormigón provocarían que las paredes naturales del río se desmoronaran.
Por otro lado, en los polígonos, especialmente el SEPES, están satisfechos de cómo, con la futura reapertura del cuartel Sancho Ramírez, está cambiando la fisonomía de toda esa zona, principalmente en la entrada a la ciudad por la N-240. Pero muestran inquietud por el tamaño de la zona de seguridad que se va a marcar y las afecciones que pueda tener.
Para los responsables de los polígonos es un clamor ya la necesidad de acabar con la situación que supone Casa Coiduras, en el paseo Lucas Mallada, con muebles y antigüedades en plena calle, así como animales sueltos por la zona a cualquier hora del día, por lo que solicitaron al alcalde que se tomen medidas cuanto antes.
Los empresarios de los polígonos también piden que se desbloquee la situación de la APE-08-01, los terrenos donde se encontraba la antigua Alvisa, para que se puedan instalar empresas o incluso acometer alguna ampliación.
En la Asamblea se conoció que su concejal de referencia será la responsable de Desarrollo, Rosa Gerbás.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




