Los empresarios oscenses confían en volver a los niveles previos a la pandemia en 2022
El Índice de Confianza Empresarial se sitúa prácticamente igual respecto al 2019 pese a la crisis económica derivada de la pandemia, con -12 puntos.<br>


Este 2021, el Índice de Confianza Empresarial se sitúa en casi -12 puntos. Una cifra negativa pero que no varía mucho respecto a 2019, antes de que empezara la pandemia, por lo que no es tan mal número, o así lo interpretan desde Ceos-Cepyme Huesca. Y es que esta media revela que los empresarios oscenses, pese a la crisis económica, confían en que durante el segundo semestre de 2022 vuelvan a los niveles previos a la irrupción de la covid-19.
Salvador Cored, director de Ceos-Cepyme Huesca
CORED 1 ÍNDICE 25 Desde el 14.47 “lo que estamos diciendo...
Entre otros datos destacables que revela esta encuesta realizada a más de 400 empresas de la provincia de Huesca, los negocios mantendrán a sus trabajadores e incluso el próximo año podrían realizarse nuevas contrataciones.
CORED 2 ÍNDICE 25 Desde el 7.55 “esto es uno de los parámetros más...
Por sectores, reiteran que quienes peor lo han pasado son el ocio, el comercio, la hostelería, la cultura y el transporte de viajeros, aunque hay otros que han notado la mejoría, como la construcción o el textil de hogar, entre otros. Lo que refleja el índice, en definitiva, es que la buena situación de algunos sectores se compensa con la mala de los otros.
Por territorios, el Cinca Medio y La Hoya son las comarcas con mejores datos y el Pirineo las peores, debido a la falta de turismo y el cierre de las fronteras. Aún así, se mira con optimismo este verano después de que el anterior fuera bueno, pese a la crisis sanitaria.




