Los empresarios piden coordinación para evitar avalanchas que pongan en peligro la salud
Preocupa que no se respeten las medidas higiénico sanitarias y de aforos, principalmente en las zonas turísticas


Los empresarios de la provincia de Huesca miran con prevención el anuncio del desconfinamiento, a partir del viernes, de las tres provincias aragonesas, realizado por el presidente Javier Lambán. El presidente de CEOS-Cepyme Huesca, José Fernando Luna, recuerda que llevan muchos meses trabajando en medidas de movilidad y de corredores seguros relacionados con el mundo de la empresa, que durante todo este tiempo han funcionado. Ahora, lo que piden es que se respeten todas las medidas de seguridad, higiénico-sanitarias, de distanciamiento y de aforos, para intentar que esto no sea un abrir para rápidamente cerrar, sino un desconfinamiento paulatino, con movilidad segura, que sea beneficioso para el mundo empresarial.
Al mundo empresarial, una vez metidos de lleno en el mes de marzo, le preocupa la precipitación. Pero sobre todo, el presidente de CEOS pide coordinación, para que la situación no se vaya de las manos y propicie una nueva ola de contagios.
Luna recuerda que a partir de este fin de semana habrá una avalancha de zaragozanos que, tras meses de confinamiento provincial, van a venir a las zonas turísticas de nuestro territorio. Espera que se respeten las medidas, que impere la prudencia y el sentido común, por el bien de la salud de todos y por el mundo empresarial.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




