Los empresarios se muestran muy preocupados por los datos del paro interanuales
La suma de parados, 11.480, y trabajadores todavía en ERTE, 2.575, nos acerca cada vez más a las peores épocas del paro en 2012


Los empresarios, desde CEOS-Cepyme Huesca, muestran su preocupación ante lo que consideran datos mensuales malos, en comparación con el mes anterior, y muy malos si se fijan en el dato interanual, ya que el porcentaje en la provincia es mucho peor que en Aragón o España.
Salvador Cored, director general de CEOS, recordaba que quedan muchos trabajadores en ERTE, 2.575 pertenecientes a 818 empresas, que vienen a sumarse a los 11.480 parados de noviembre. Son poco más de 14.000 personas que quieren trabajar y no pueden, con cifras que cada vez nos acercan más a los peores momentos del paro en la provincia, cuando en noviembre de 2012 se registraban 16.361 parados.
Más información
En el ámbito empresarial también preocupa el destacable descenso mensual de la afiliación media en Huesca (569 afiliados menos, un -0,59%) más intensa que en Aragón, frente a la subida registrada en el conjunto de España. También hay bajada interanual del número de afiliados (-1.134, un -1,17%), en este caso en un porcentaje inferior a la de Aragón y España.
Y por lo que respecta a la contratación, en Huesca hay una bajada mensual de contratos nuevos, debido sobre todo a la bajada de los temporales. También se produce un descenso interanual de la contratación en las dos modalidades, con caída más intensa de los temporales.
Los empresarios confían en las medidas que tomen los diferentes Gobiernos así como una pronta llegada de la vacuna contra la covid-19, de modo que la economía pueda recuperarse.



Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




