Deportes
fútbol

Los equipos altoaragoneses ya conocen el calendario de la Regional Preferente

14 equipos de la provincia disputarán una de las categorías más duras y competidas de los últimos años

Los 51 equipos de Regional Preferente ya conocen el calendario de competición, que comenzará el próximo 12 de septiembre, finalizando el 29 de mayo la liga regular. Los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera División (tres equipos), más otro equipo, que saldrá del vencedor de un play off de ascenso que se celebrará durante el mes de junio (5,12,19 y 26) entre los tres segundos de cada grupo y el mejor tercero de los tres grupos con el mejor coeficiente, a doble enfrentamiento. 

PRIMERA JORNADA DEL CALENDARIO

Grupo I

Alcolea – Peñas Oscenses

San Lorenzo – Mequinenza

Sabiñánigo – Casetas

Jacetano – Escalerillas

Zaragoza 2014 – UD Fraga

Peña Ferranca – Montecarlo

Almunia de San Juan – Sariñena

Valdefierro – Internacional Huesca

Descansa – Tamarite

Grupo II

Magallón – Tardienta

Santa Isabel – Tauste

Alfindén – Ajas de Juslibol

Fuentes – Mallén

Villa de Alagón – El Gancho

Gurrea – Quinto

Gallur – San José

Almudévar – Zuera

Descansa : Villanueva

El sorteo celebrado en la Federación el pasado 15 de julio en la reunión que se mantuvo con los clubes para conocer la confección de los grupos decidió los emparejamientos del play off: segundo (grupo 3) contra segundo (grupo1) y el mejor tercer clasificado de los tres grupos, contra el segundo (grupo 2), Además, el perdedor de la final del play off de ascenso jugará la previa de la Copa del Rey.

En cuanto a los descensos, como así lo ratificó la Asamblea General, en dos temporadas 2021/22 y 2022/2023 tienen que quedar los grupos compuesto por 18 equipos. Por lo tanto, esta temporada perderán la categoría 16 equipos, ocho más de una temporada habitual, y la siguiente, 15 clubes, siete equipos más, quedando regularizada la categoría con 36 equipos para el comienzo de la temporada 2023/24. Caso de producirse descensos de categoría nacional, se deberá de ampliar el número de descensos.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...