Los escolares de Monzón se suben al escenario de la Sala Mozart con Cantania
Los centros particpantes son Aragón, Monzón 3, Joaquín Costa y Santa Ana
Este jueves arrancan en la Sala Mozart de Zaragoza las audiciones del proyecto Cantania, que esta edición cuenta con cuatro centros de Monzón, que durante el curso han trabajado con la cantata “A de Brossa”. Más de 5.000 alumnos de Aragón pasarán por el escenario. El domingo será el turno de los mediocinqueños.
En el año 2017 fue el colegio Aragón el primero en participar con la cantata “La noche de las pesadillas”, el Costa y el Aragón interpretaron “Partículas” en 2018 y este curso se suman Santa Ana y Monzón 3 con la cantata “A de Brossa” compuesta por Eduard Iniesta y poemas de Joan Brossa y Miquel Desclot.
Tras un intenso trabajo de canciones, coreografías, percusión corporal y elaboración de atrezzo, los alumnos se subirán al escenario de la Sala Mozart desde este jueves y hasta el domingo donde interpretarán la Cantata acompañados de la Orquesta Reino de Aragón, unos solistas de renombre y una puesta en escena impactante tanto para ellos como para el público.
Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan todos los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los niños de un mismo curso. Durante el curso se trabajan, en el aula de música, las canciones, las coreografías y todos los aspectos transversales que se derivan de la obra. El concierto es el colofón del trabajo, una puesta en escena de lo que más importa: todo el esfuerzo realizado durante el curso se suma en una gran puesta en escena impactante para ellos y para los espectadores.