Los estudiantes de 4º de ESO pasarán de curso con tres materias sin aprobar y los de 2º de Bachillerato, con dos
Las pruebas extraordinarias se adelantarán de septiembre a junio excepto para 2º de bachillerato<br>


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha enviado este miércoles a los centros educativos y ha publicado en el BOA una orden que recoge unas completas directrices de actuación para el fin del presente curso.
Entre otras muchas medidas, se podrá promocionar sin un límite de materias suspendidas (aunque estas deberán recuperarse el siguiente curso). De esta forma, los alumnos de 4º de la ESO podrán lograr la titulación con tres materias no superadas, independientemente de las que sean, y los de 2º de Bachillerato también obtendrán el título con dos asignaturas suspensas si solo una de ellas es troncal. En ambos casos, la superación de las materias en ese curso supondrá la recuperación de las mismas de cursos anteriores.
FACI 1 EDUCACIÓN 29
Otra medida contempla la supresión (salvo en 2º de Bachillerato) de la prueba extraordinaria de septiembre, que se llevará a cabo a finales de junio y podrá realizarse a través de proyectos, tareas o trabajos.
FACI 2 EDUCACIÓN 29
El texto incluye también a los alumnos de Formación Profesional, de Escuelas de Idiomas y Adultos, y de Enseñanzas Artísticas y Deportivas. Los estudiantes de FP también basarán su nota en las obtenidas los dos primeros trimestres de curso, con la posibilidad de su revisión al alza por su esfuerzo en las actividades a distancia. El módulo de proyecto podrá realizarse por medios telemáticos.
En el caso de los estudiantes de Idiomas, aprobarán curso de manera general basándose en el examen de febrero y el seguimiento de las tareas que se han propuesto a distancia, salvo para aquellos que se encuentren en un nivel de certificación, que deberán someterse a una prueba presencial en el mes de septiembre.




