Los feriantes, los grandes olvidados por la administración
Ni las fiestas de San Lorenzo, ni las de otras muchas localidades, se podrían entender sin la presencia de las ferias, churrerias o mesones. Un sector que se ha visto completamente olvidado por parte de la administración y que está viviendo momentos críticos que ponen en jaque cientos de puestos de trabajo y el sustento de numerosas familias. Desde que comenzó el estado de Alarma en el mejor de los casos han podido trabajar cinco días.
José Sada, feriante
CORTE SADA 1 FERIAS 13
Siendo conscientes de la situación en la que nos encontramos y que no se podrían haber celebrado unas fiestas como las de otros años afirman que la sociedad no es consciente del impacto económico que supone para una ciudad, y multitud de gremios, el no celebrarse unas fiestas. Afirmaba que el Ayuntamiento del recinto ferial recauda unos 100.000 euros aproximadamente en pagos y tasas.
CORTE SADA 2 FERIAS 13
Son conscientes de que la situación es complicada, pero igual que otros gremios, piden poder trabajar. Tampoco entienden porque la fecha marcada para volver a la actividad es el 30 de septiembre.