Los gimnasios ven por primera vez muchos rostros sin mascarilla
Algunos negocios en Huesca esperan aumentar la clientela este próximo mes tras la liberación completa del cubrebocas<br>


Al igual que otro tipo de establecimientos, también los gimnasios esperaban como agua de mayo la liberalización de las mascarillas en interiores. Algunos negocios ubicados en la capital oscense, como BeFit Huesca, aseguraban que un 80% de los clientes ya han entrenado sin ella durante la primera jornada.
Lo curioso, añadía su responsable, Sara García, es que también han visto por primera vez muchos rostros al completo. "Hemos tenido que decirles que nos hablaran porque por la voz sí los identificábamos. Además, hacemos una ficha con fotografía en la entrada y vamos a tener que hacer un photocall porque no conocemos a nadie", bromeaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sara García, desde el gimnasio BeFit Huesca
Cargar con mucho peso, la cinta de correr o cualquier ejercicio de alta intensidad se hacía cuesta arriba con la mascarilla, "y por eso necesitábamos que se diera este paso" como aseguraba García. Desde su negocio han decidido que cada trabajador elija si quiere utilizar la mascarilla y ahora confían en recuperar la clientela habitual que no acudía por miedo o por no querer ponerse el cubrebocas para practicar deporte, e incluso aumentarla. "En mayo esperamos un aumento de los socios que se marcharon por este motivo", explicaba García.




