Los grupos de lectura viven la pandemia con adaptación, resignación y tristeza
No pueden reunirse mensualmente de forma presencial como hacían antes de la covid, por lo que se pierde la esencia de estos grupos
Los Grupos de Lectura han tenido que adaptarse a la actual situación pandémica y lo han hecho con cierta resignación y tristeza. Así lo explicaba la coordinadora de los grupos de Monzón, Selgua y Conchel, Olga Asensio.
ASENSIO GRUPOS DE LECTURA
Olga Asensio, coordinadora Grupos de Lectura Monzón, Selgua y Conchel
Aunque en los tres grupos de Monzón han continuado reuniéndose mediante sesiones online, algunos de sus miembros se han quedado por el camino, ya que están menos habituados a las nuevas tecnologías, por lo que no se conectan a estos encuentros virtuales.
En el caso de Selgua y Conchel, no se realizan estas sesiones online. Pese a ello, mantienen la lectura de un libro al mes, con la esperanza de poder realizar una sesión presencial a fin de curso, siguiendo todas las medidas sanitarias, en la que puedan hacer un resumen de todo lo leído a lo largo de este año tan atípico.
En opinión de Asensio, lo que buscan los grupos de lectura es una presencialidad periódica y el intercambio de impresiones, de ahí esa tristeza y resignación a la que se refiere. Según afirma, en Monzón cada vez hay una petición más rotunda de que quieren juntarse de alguna manera, ya sea en la Casa de la Cultura, en la biblioteca o al aire libre.