Los habitantes de la Galliguera piden que les "dejen en paz"
La ciudad de Huesca acogía una nueva jornada reivindicativa organizada por la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos volviendo a pedir un "río vivo"
La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organizaba una jornada reivindicativa en la plaza de Navarra de la capital oscense. Piden que les dejen "en paz" y poder seguir habitando en el territorio con sus diferentes proyectos, “sin la amenaza del pantano de Biscarrués”.
Más de 34 años de lucha ante el proyecto del pantano haciendo que los habitantes de la zona no vivan con tranquilidad, y es que como señala Lola Giménez, portavoz de la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, "nuestra forma de vida está en la Galliguera".
Una zona en la que económicamente hay varios negocios de deporte de aventura sobre el río Gállego, una actividad que no podría realizarse de la manera que se hace en la actualidad, como indican desde la asociación empresarial, "sería el fin" de su negocio y de su actividad.
Ponen sobre la mesa diferentes datos, como la gran cantidad de niños y niñas que en la actualidad llenan de vida los diferentes pueblos del entorno del río Gállego, en un momento en el que tanto se está hablando de despoblación.
En el escenario que se había usado el día anterior en el carnaval se instalaba una maqueta con los pueblos de la Galliguera donde se representaba lo que podría ocurrir para ellos con la construcción del embalse y de una presa, quedarían inundados.
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.