Los hinacos regresan de Bakú con un ‘botín’ de cuatro medallas
Revenga, Pintiel y Oriach se colgaban las preseas del Festival Olímpico de la Juventud Europea
Si los atletas de Hinaco Monzón Laura Pintiel, Mario Revenga y Pol Oriach viajaban al XV Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) a Bakú (Arzebaiyán) con la maleta llena de ilusiones, ahora regresan con cuatro medallas, a las que hay que sumar el bronce de la vinculada Mireya Arnedillo en 1.500m y el oro y bronce de Salma Paralluelo en los 400m.v. y relevo para completar una gran actuación del repóker de atletas aragoneses.
Pintiel
La primera en competir era Laura Pintiel en las semifinales de los 100m donde no pudo pasar a la final. Pintiel señalaba que no tenía buenas sensaciones y que no hizo una buena carrera, es decir, no tuvo su día, pero a la joven velocista de Hinaco le quedaba una bala en la recámara, en forma del relevo del festival, donde conseguía el oro y batían por dos veces el récord de España. Medalla que le llena de ilusiones para afrontar nuevo retos.
Revenga
A continuación entraba en liza, Mario Revenga que pasaba a la final de los 110m.v. con la mejor de las marcas y que refrendaba en la final colgándose el oro. Lástima que el viento favorable no homologase su gran marca de 13.59. Revenga destacaba que había sido increíble porque sabía que estaba bien, pero no esperaba dar más del 100 por 100 de lo que hasta la fecha había dado en la pista.
Tras la victoria, aguardaba al fin de semana para hacer la posta de los 200m en el relevo masculino con el que se clasificaban con el cuarto mejor tiempo y en la final se colgaban el bronce.
Oriach
Pol Oriach tenía que esperar toda la semana para poder entrar en liza en la última jornada del FOJE, un tiempo que se le hacía largo y que como reconocía al final de su prueba, la comida era muy repetitiva y no comes bien, así que con esa duda saltaba al tartán de Bakú con la estrategia diseñada junto a su entrenador Fernando García Herbera “Phondy” de tirar y hacer un 2.000m.obst. exigente para limpiar de rivales la carrera, como así hizo el de Albelda hasta entrar en la meta y conseguir el oro. Oriach señalaba que a mitad de la prueba se encontraba muy cansado y le entraron dudas, pero al final siguió con la táctica que le daba la victoria.
Este ha sido el cierre de una buena temporada de los hinacos sub 18 en la que han hecho vibrar con sus éxitos a sus seguidores.