Los huertos siguen de moda
Los huertos urbanos siguen teniendo mucho tirón


El mes de mayo trae consigo la temporada de mayor actividad en los huertos de Huesca, la Hoya, el Somontano y Los Monegros. Una agricultura tradicional, de pequeño formato y que cada vez tiene más adeptos dentro de la gente joven tanto en pequeñas parcelas sociales, fincas de recreo o en terrazas urbanas. Todo para tener un pequeño espacio de asueto pero también para poder consumir productos naturales, ecológicos y de cercanía de cara al verano.
Jorge Guiral, de Huerta Barbereta
CORTE GUIRAL 1 HUERTA 16
Un campaña que ahora, en estas fechas de San Isidro, adquiere más protagonismo, pero que ya arrancó dependiendo de las zonas a finales de abril con las altas temperaturas que se registraron. Las últimas lluvias caídas también han servido para empapar el suelo y conseguir que las plantas se asienten bien.
Por el momento, aunque es muy pronto, no se ha detectado ninguna planga que afecte a plantas o al fruto pero se insistía en mantener las máximas precauciones, sí bien se insistía en que en depende de que ocasiones es recomendable el uso de fitosanitarios.
Una moda que no cesa y que cada vez tiene más adeptos que buscan en verano unos productos como lechugas, pimientos, cebollas, pepinos o calabacines de cercanía. Pero por encima de todos el tomate sigue siendo el “rey” del huerto.




