Los humedales, una oportunidad para promover el deporte en Huesca
En el Día Mundial de los Humedales, la capital oscense sigue trabajando en el proyecto de unión de estos, con Loreto como epicentro de la segunda fase
Como cada año desde 1997, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Una cita que pretende dar valor a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional. Y en Huesca, desde hace unos meses, existe un proyecto de unión de estos, el cual pretende relacionarlas con otros caminos en busca de crear rutas circulares para mejorar la salud y promover el deporte entre los oscenses.
Las albercas de Loreto y Cortés, Fuentes de Marcelo y las balsas de Valdabra son los cuatro puntos estratégicos a tener en cuenta para la práctica deportiva y de rutas de educación medioambiental. En ese sentido, la primera fase de las obras, concretamente la unión de Valdabra con la ciudad, se encuentra ya finalizada, habiéndose convertido en un espacio de siete kilómetros de longitud en el que los vecinos de Huesca tienen la oportunidad de ir en bicicleta y hacer senderismo.
El objetivo de dicha creación es convertir la ciudad en un ámbito mucho más sostenible para los oscenses, dándole valor a los humedales de la zona y un atractivo mucho mayor al concedido hasta ahora.
El próximo paso en dicho proyecto es la comunicación entre la ciudad de Huesca y la alberca de Loreto. Una acción ya contemplada en los presupuestos de 2022 y que consistirá en la confección de una ruta con una longitud de alrededor de ocho kilómetros y una inversión de 150.000 euros.