Los jubilados salen a la calle para defender las pensiones de sus hijos y nietos
Califican a la clase política como “vergonzosa” ya que no se preocupan por los verdaderos problemas de la población


La Plataforma en defensa de las pensiones de Huesca congregaba en la plaza de Navarra de la capital oscense a pensionistas de toda la provincia para exigir mejoras reales en las pensiones, que la “pagueta” que se les ha dado no servirá para conseguir lo que la plataforma considera justo y digno. Además, insistían en el mensaje de que estas manifestaciones no son para conseguir mejoras para ellos, es para que sus hijos y vecinos tengan pensiones dignas.
Elisabet Lérida, miembro de la plataforma
LERIDA 1 PENSIONES 12
Lucia Marco, hablaba del “robo” entre la subida del IPC y las pensiones
MARCO 1 PENSIONES 12
Los portavoces, al igual que el lema de la concentración, querían dejar claro que en le plataforma hay gente de izquierdas y de derechas que solo buscan mejoras sociales en las pensiones “gobierne quien gobierne”. A las pensiones sumaban mejoras en la sanidad, en el trato de bancos o en la educación.
Consideraban también que la subida del IPC, la “pagueta” no compensa todo lo que les han “robado” por el camino y denuncian que muchas personas jóvenes y mayores no llegan a final de mes o tiene que elegir entre pagar luz y calefacción o la comida porque a todo no se llega.




