Los locales de ocio nocturno podrán abrir en fase 3
El BOE publica también novedades en el ámbito del transporte y la reapertura de plazas de toros


Los bares de ocio nocturno tendrán la posibilidad de abrir a partir del próximo lunes al entrar la comunidad autónoma aragonesa en la fase 3 de la desescalada. Lo podrán hacer siguiendo una normativa especial en la que destaca que no habrá zona de baile, donde se podrán instalar mesas y sillas, el aforo será de un tercio del total.
Ha sido un colectivo que en los últimos días ha levantado la voz para poder abrir sus locales durante esta nueva fase, al considerar que no hacerlo podía promover la proliferación del botellón y de fiestas privadas con más personas de las permitidas. Ha sido un sector "muy tocado" por esta crisis sanitaria, al estar cerrados sus establecimientos desde el pasado 14 de marzo.
El Boletín Oficial del Estado publicaba este sábado además la nueva orden en el ámbito del transporte, entre las novedades está que se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.
Según el propio boletín, todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas pre-asignadas, y no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




