Los más pequeños podrán disfrutar un año más del Guirigay
Se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero en el Palacio de Congresos de Huesca y en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.<br>


Talleres de pintura, globoflexia, aerogami, construcciones de barro, tronca de navidad, hip hop, circo… Estas son algunas de las muchas actividades que los más pequeños podrán disfrutar en Guirigay. Un espacio que, además de lúdico, también pretende ser pedagógico. La técnico de juventud del ayuntamiento de Huesca, Sheila Aladrén, señala que "hay una base muy importante de educación y un trasfondo de pedagogía en todos los artistas que van a trabajar allí (...). No es un juego lúdico al uso, el Guirigay está pensado con una función más allá de eso. Y contamos profesionales brillantes para hacerlo".
17 ALADRÉN 1
Entre las novedades destaca un espacio de salud dedicada a las familias, con clases de yoga y meditación; y el espacio "Guiribebé" dirigido por alumnos del ciclo superior de Educación Infantil del I.E.S Montearagón.
17 ALADRÉN 2:
Esta edición también contará con la ya tradicional fiesta de fin de año que se celebrará el próximo 30 de diciembre con la actuación de los Titiriteros de Binéfar como plato fuerte. Será a las 12:00 de la mañana en el Palacio de Congresos.
Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Palacio de Congresos, cuestan 4€, y tienen 20% de descuento con la Tarjeta Cultural o la tarjeta de familia numerosa. Pagan solamente los niños y niñas de 2 a 12 años. Acompañantes y bebés tienen entrada libre. El abono para tres días cuesta 10€.
Las entradas en taquilla y anticipadas para la fiesta de fin de año pueden comprarse en la página web www.palaciodecongresosdehuesca.es y en las taquillas del Palacio de Congresos, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00. El día que empieza el Guirigay se pueden adquirir las entradas una hora antes de que abran puertas. Destacar que los días 2 y 3 de enero la entrada es gratuita y el Guirigay se trasladará al Centro Cívico Santiago Escartín Otín.




