Los mayores de Graus celebran su ya tradicional encuentro
La cita incluía la asamblea general y un almuerzo donde participaban 135 personas
Este viernes se celebraba el encuentro de mayores de Graus que incluía la asamblea general ordinaria de la residencia Dr. José Luis Cudós de Graus y la asociación de la tercera edad, en la que los temas más destacados eran, entre otros, la pérdida del número de socios de la asociación, bien por fallecimiento o bien porque quienes no puede participar en las actividades, se dan de baja. De hecho, se ponían sobre la mesa propuestas para intentar atraer a más gente a la asociación. Se rendían cuentas, tanto de la residencia como de la asociación. Y se abordaban también cuestiones relacionadas con las mejoras llevadas a cabo en la residencia y las necesidades. La jornada concluía con un almuerzo que reunía a unas 135 personas.
Gemma Betorz, que, anteriormente, había participado en la asamblea como concejal y, en esta ocasión, lo hacía como alcaldesa, agradecía a la junta de la asociación el esfuerzo a la hora de organizar las múltiples actividades que realizan a lo largo del año.
Entre las mejoras acometidas, recientemente, la edil se refería a la remodelación y reparación del ascensor. Anunciaba también que la residencia ha recibido una herencia que se destinara a adquisición de camas articuladas con lo que, todas las habitaciones dispondrán de ese mobiliario. Una petición que se suele reiterar en la asamblea, también en ésta, era mejora del aire acondicionado en el salón donde se desarrollan las celebraciones.
Gemma Betorz. Encuentro mayores
En la asamblea, la junta de actividades informaba también del estado de cuentas de la asociación con unas pérdidas de unos 400 euros.
A continuación se celebraba un almuerzo en el que participaban 135 personas no sólo de Graus también de otras localidades ribagorzanas como Laspaúles y de comarcas vecinas como Barbastro o La Fueva. Acompañaban a los mayores la alcaldesa y varios concejales del Ayuntamiento de Graus y también de pueblos próximos como La Puebla de Castro. La próxima cita destacada será ya e 8 de septiembre, en la antesala de las fiestas patronales, con el homenajes a los matrimonios que, este año, celebran sus bodas de oro.