Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
festival de cine 

Los míticos D'Artacán y los tres mosqueperros dan el salto a la gran pantalla en Huesca

La cita que se ha estrenado en Huesca, se ha vendido a 35 países y se proyectará en 400 pantallas del Reino Unido e Irlanda el próximo 25 de junio 

El largometraje de animación D’Artacán y los tres mosqueperros ha tenido su premiere mundial en el 49º Festival Internacional de Cine de Huesca. La cinta inspirada en la afamada serie de los años 80, llega por primera vez a la gran pantalla arropada por su director, Toni García, y el creador de la serie original, Claudio Biern Boyd. 

Claudio Biern, creador de la serie original se mostraba orgulloso de que el estreno fuera en Huesca 
CORTE BIERN 1 ESTRENO 13
El director Toni García, señalaba que han sido fieles a la cita original de los 80 pero adaptándolo al siglo XXI.
CORTE GARCIA 1 ESTRENO 13

Una producción española que tras presentarse en la capital oscense llegará a más de 400 salas en Reino Unido e Irlanda el próximo 25 de junio. Su estreno comercial en España será el 3 de septiembre de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films. García destacaba el respeto a la obra de Alejandro Dumas y al ADN de la serie, pero con una propuesta ambiciosa donde “se le ha añadido un ritmo actual, los personajes femeninos tienen más protagonismo y están más empoderados”.

undefined

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de cien países) inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas. El joven impulsivo e idealista D’Artacán es el protagonista, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y sus cómplices. Todo al grito de “Todos para uno y uno para todos”, “uno de los mejores eslogans que existe en el mundo”, según Biern, admirador apasionado de la obra de Dumas.

undefined

Con un presupuesto de ocho millones de euros para la producción, y más de 450 profesionales implicados en ella, D’Artacán es también un proyecto empresarial. “Escogimos esta serie para construir en terreno sólido, porque queremos potenciar la animación española”. Ambos defendieron el gran potencial que existe en nuestro país y la cantidad de puestos de trabajo que genera el sector. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir