Actualidad
patrimonio

Los monasterios de San Juan de la Peña han llegado a tener este verano 1.300 visitantes diarios

San Juan de la Peña es uno de los lugares  de referencia del Pirineo Aragonés, por su historia, patrimonio y naturaleza

San Juan de la Peña, la cuna del Reino de Aragón, al igual que otros lugares de interés de la comarca de la Jacetania, está teniendo un verano muy positivo por la gran afluencia de visitantes que se acercan a los dos monasterios. Algunos días han llegado a tener contabilizadas 1.300 visitas.

David Muñoz de Cuerva, coordinador de San Juan de la Peña, ha destacado la gran aceptación que este verano está teniendo San Juan de la Peña, donde se une, la historia, el patrimonio y la naturaleza, dado que toda la zona es Paisaje Natural Protegido.

Las cifras de visitantes son superiores a años anteriores. El buen tiempo ha ayudado a que sea un lugar de referencia para visitar estos días. Por otro lado, se ha aumentado la oferta patrimonial, con la puesta en marcha en el Monasterio Viejo, del museo donde se recoge la historia del Conde Aranda y que fue el pasado año inaugurado por los Reyes de España.

Por otro lado, en la pradera de san Indalecio este verano se han instalado unos servicios y se ha puesto en el monasterio Nuevo la cafetería.