Los niños de Benasque ayudan a los Reyes Magos a salvar la Navidad
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un juego de pistas para que los más pequeños puedan entregar su carta al Cartero Real


Se trata de un juego interactivo que se realiza mediante la lectura de códigos QR. El primero de ellos se encuentra en la oficina de turismo, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, y, a partir de ahí, hay que seguir una serie de pistas y recuperar los camellos, cantar villancicos o superar el departamento de niños buenos-malos hasta poder llegar al Cartero Real para hacerle entrega, personalmente, de la carta dirigida a los Reyes Magos.
El Ayuntamiento de Benasque ha puesto en marcha, hasta el 31 de diciembre, una divertida actividad, para realizar en familia, cuya finalidad es ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar, a salvar la Navidad y, que los niños puedan entregar su carta al Cartero Real.
El rey Melchor, en declaraciones a Radio Graus, explicaba que junto con Gaspar y Baltasar están ya preparándose para seguir a la estrella y, posteriormente, viajar por todo el mundo para dejar regalos a los niños y niñas siempre y cuando se hayan portado bien aunque, añadía, Melchor que, este año, están especialmente contentos con el comportamiento de los más pequeños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fidel Corcuera. Rey Melchor 2
El rey Melchor confirmaba que, a pesar de la pandemia, el día 5 de enero estarán acompañando a los niños ribagorzanos. Están manteniendo contacto con alcaldes y concejales para ver qué fórmula se puede usar para sustituir las tradicionales cabalgatas.




