Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
cultura

Los niños de Monzón dibujan a los ‘superhéroes’ del Covid-19

Un centenar de niños participaban en el reto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

Content not defined

Granjeros, policías caza coronavirus, héroes que viven en casa, superbomberos y supermédicos, los aplausos de las ocho, Monzón como cuna de superhéroes… los dibujos presentados al segundo reto de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento han reflejado a buena parte de los valientes de esta crisis sanitaria. Medio centenar de niños de una decena de localidades de la provincia han participado en el concurso de dibujo “Desde Monzón #GraciasPorCuidarnos”, cuyos ganadores han sido elegidos por votación popular a través de las redes sociales.

En la categoría de 2 a 6 años, los dibujos que más votos obtenían eran los de Guillermo Barón Perella, Maxime Bernabé Giménez, Nerea Villegas Morell, Clara Otín Castan y Víctor Torres Omenat, mientras que en categoría de 7 a 12 los premios han recaído en Amaia Bagué Mozas. Marina Aljama Vargas, Edurne Lafragüeta Bujalance, Marta Tejero Campo y Carla Salamero Moreno. En la categoría del colegio de educación especial La Alegría los ganadores eran Abdenour Abdellaoui El Massoudi, Marcos García Fumanal, Carolina Enríquez Canalís, Marwan Hammoudan, Alicia Ladevesa Gómez y Chabi Segarra Royo, estos dos últimos empatados a punto en el quinto puesto. Todos ellos obtendrán un lote de material de dibujo y pintura.

Además, la Concejalía de Cultura concedía sendos accésits a Lucas Baena Sanjuán y José Luis Lloret Salamero (2 a 6 años); Cristina Sese Garcés y Claudia Dols Bielsa (7 a 12 años); y Juan Pablo Prieto Vega, Noelia Llorente Forcada y Henda Fofana Konte (CPEE La Alegría).

En total se contabilizaban más de 3.500 votos durante los dos días en los que este proceso ha estado abierto. Todos los dibujos que han participado en el concurso pueden verse en el perfil de Facebook de Monzón Extiende Cultura y pueden seguir obteniendo “Me gusta”, pero solo se contabilizaban los votos emitidos hasta el cierre del plazo, el jueves 2 de abril a las 22 horas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, se mostraba muy satisfecha por el interés que despertaba este segundo reto con el que se pretendía “entretener a los chavales que tantos días están pasando confinados en sus hogares al tiempo que les invitábamos a valorar el gran trabajo que se está haciendo desde muchos sectores de la sociedad para superar esta pandemia”. “La buena respuesta tanto a este reto como al primero, el de la poesía, nos anima a seguir pensando en nuevas propuestas a las que iremos dando forma en los próximos días”, aseguraba.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir