Los nuevos sustitutos de los “tamagotchi” estrenan la estación de Canfranc
No acortan el tiempo de recorrido pero mejoran los servicios y modernizan el material ferroviario<br>


Este jueves llegaba a la estación de Canfranc el nuevo tren de la serie 594 (TRD) que sustituye a los conocidos como “tamagotchi”. El primer servicio tomaba la salida desde la estación de Delicias de Zaragoza a las 8’43 horas y llegaba a Canfranc pasadas las 12’30 horas. Tras casi cuatro horas de recorrido, no acortan los tiempos de trayecto, pero amplían los servicios al pasajero y suponen una mejora en el material ferroviario de esta vía.
La mejora del material rodante ha sido una reivindicación constante y reiterada desde hace seis años desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y uno de los compromisos que se alcanzó con Renfe.
Con los nuevos trenes diésel 594 (TDR), Renfe mejora el confort en el viaje. Dispone de 124 plazas de butacas reclinables, reposabrazos abatibles y una nueva zona común. Las puertas interiores y exteriores son automáticas, climatización en todo el tren y cuenta con maleteros independientes, así como con dispositivos portabicicletas.

undefined
La información a los viajeros se efectuará visualmente mediante los teleindicadores en cada coche y a través de la megafonía a bordo. Además, una característica a destacar de este modelo es que cuentan con un espacio para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado.
De forma temporal, los trenes 596 conocidos como "tamagotchi" por su reducido tamaño, se seguirán manteniendo para estar a disposición por si fuera necesario ante cualquier incidencia que se pudiera producir en el servicio ferroviario.




