Los obreros de San Pedro vuelven a homenajear a los Reyes de Aragón
La lluvia obligaba a trasladar el acto de los claustros al interior de la iglesia


La lluvia provocaba el traslado del acto de homenaje de los Reyes de Aragón del claustro de San Pedro al interior de la iglesia. Tras un año sin poder celebrarlo se ha podido hacer aunque no de la manera que estaba prevista en un inicio, como es habitual en el lugar donde están inhumados Alfonso I y Ramiro II.
La asociación aprovechaba el acto para renovar su compromiso para seguir trabajando "en la difusión cultural de este patrimonio que contiene y revela de forma especial el significado y valor de nuestra realidad histórico cultural como aragoneses", según explicaba el presidente de la Asociación de obreros de San Pedro, Eduardo Cuello.
Cuello centraba su atención en ensalzar la figura de Alfonso I "El Batallador", cuya gran personalidad y la dedicación a su reino, imprimió a su figura del protagonismo, presencia y respeto de todo el ámbito territorial europeo.
También dejaba clara la decisión de la asociación para que no se realicen exhumaciones de los restos de los reyes como se realizaron recientemente con motivo de la grabación de un documental televisivo hablando incluso de "humillante e inexplicable exhumación".

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




