Actualidad
coronavirus

Los oscenses respetan el estado de alarma y se quedan en casa

La mayoría de los comercios cuelgan el cartel de "cerrado hasta nuevo aviso" y solo permanecen abiertos los de primera necesidad<br>

En este primer lunes después de que el Gobierno de España decretara el estado de alarma, los oscenses han respondido a la llamada y apenas se podía ver a gente por sus calles. La mayoría de comercios colgaban el cartel de "cerrado hasta nuevo aviso", y sólo permanecían abiertos los establecimientos de primera necesidad, tales como supermercados, farmacias, estancos, comercio local y kioskos, entre otros. Los bares sellados con la reja, y todas las mesas y sillas de las terrazas  recogidas.

Las pocas personas que transitaban la capital altoaragonesa, o bien se dirigían a su lugar de trabajo o portaban bolsas de la compra con productos de esos establecimientos de primera necesidad. Muchos iban protegidos con guantes y mascarilla.

Una imagen insólita que da también un mensaje de "esperanza y responsabilidad", ya que estos quince días de estado de alarma, que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, daba por hecho que se alargarán, son "claves" para frenar el contagio del coronavirus.