Los positivos en la zona de salud de Grañén son por transmisión comunitaria
Durante la jornada de sábado se han notificado 16 casos en ese área de salud que atiende a 5.500 cartillas de la localidad y pueblos aledaños<br>
Los casos en el área de salud de Grañén se han visto incrementados a lo largo de esta semana y todavía más en esta última jornada, cuando se han notificado 16 positivos. Desde el pasado lunes, ya van 38 casos en esta zona de salud que atiende a 5.500 pacientes de la localidad de Grañén y otros pueblos aledaños.
Según explica el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, el motivo del aumento "no responde a ningún brote concreto". Los primeros casos fueron por transmisión comunitaria, de gente con síntomas, y esta segunda oleada es fruto de haber practicado pruebas a los contactos más estrechos de los primeros, sobre todo grupos familiares.
SAMPÉRIZ 1 GRAÑEN 11
Su alcalde se enorgullece de la actitud de sus ciudadanos, porque a pesar de dicho incremento, todos han demostrado una gran responsabilidad: "Si de algo podemos sacar pecho es del comportamiento y lealtad que han tenido cada uno por ellos y el resto de la comunidad", señala Sampériz.
SAMPÉRIZ 3 GRAÑEN 11
El primer edil hace balance de los primeros meses de pandemia, cuando las trabajadoras de una de las residencias ubicadas en la localidad se confinaron junto a sus usuarios para evitar el contagio. A día de hoy, junto al otro centro residencial del municipio, no se ha detectado ningún contagio entre los residentes, algo que, según añade Sampériz, "solo puede derivarse de una lectura: la implicación".
SAMPÉRIZ 2 GRAÑÉN 11