Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
salud pública

Los positivos por coronavirus descienden a 735 en la provincia

En los hospitales y centros sanitarios de la provincia hay 129 pacientes ingresados, de los que 12 están en la UCI

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica esta jornada, con respecto a las pruebas realizadas el jueves, un total de 735 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca. Son 83 menos que el día anterior y 104 menos que hace una semana, por lo que, aunque son todavía cifras elevadas, está claro que está bajando la incidencia. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 382 pacientes. Barbastro, un día más, es la zona más afectada.

De hecho, en esa zona básica de salud se han reportado 105 contagios. En Huesca capital, entre sus tres centros de salud, hay 195 casos: 78 en Santo Grial, 67 en Perpetuo Socorro y 50 en Pirineos. Huesca rural suma otros 21.

Por otro lado, se notificaban 68 casos en Fraga; 49 en Binéfar; 35 en Monzón urbana; 25 en Ayerbe; 24 en Tamarite de Litera; 21 en Sabiñánigo; 19 en Almudévar; 16 en Aínsa; 13 en Sariñena; 12 en Castejón de Sos, Albalate de Cinca y Benabarre; 11 en Graus y Grañén; ocho en Biescas-valle de Tena y Monzón rural; siete en Berdún; seis en Lafortunada; cinco en Broto; tres en Abiego; dos en Berbegal y uno en Hecho.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital de Barbastro hay 64 pacientes ingresados con coronavirus, de los que tres están en la UCI; en el Hospital San Jorge de Huesca hay 57 ingresados, con nueve en cuidados intensivos. Además, hay cuatro pacientes tanto en el centro de salud Fraga-Bajo Cinca como en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir