Los positivos por coronavirus se mantienen en 538, con un muy leve incremento
Las hospitalizaciones, por el contrario, han ido al alza en las últimas horas<br>
El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica este lunes, con respecto a las pruebas PCR realizadas el sábado, un total de 538 nuevos contagios por coronavirus en la provincia. Son 33 más que ayer, pero 645 menos que hace una semana, cuando se alcanzó el pico de la 7ª ola. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 309 pacientes. En la última jornada se incrementaban de forma importante las hospitalizaciones, que llevan a los centros sanitarios de la provincia a una situación preocupante. Hay 143 pacientes ingresados, de los que 13 están en la UCI, con una elevada presión hospitalaria.
Huesca capital, con sus tres centros de salud, suma 164 casos: 75 en Santo Grial, 49 en Pirineos y 40 en Perpetuo Socorro. Además, en la zona básica de salud de Barbastro se reportaban 63 casos; en Monzón urbana; 44, en Fraga, 42; en Sabiññanigo, 34; en Jaca, 30; en Binéfar, 22; en Sariñena, 21; en Aínsa, 17; en Biescas-valle de Tena, 15; en Castejón de Sos, 14; en Huesca rural y Albalate de Cinca, 12; en Almudévar y Graus, nueve; en Benabarre, ocho; en Tamarite de Litera, 7; en Grañén, seis; en Berbegal, cuatro; en Monzón rural y Broto, dos; y en Berdún, Hecho, Abiego y Lafortunada, uno.
En cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay 82 pacientes ingresados con covid, de los que 9 se mantienen en la UCI (uno menos en las últimas horas). En el Hospital de Babarbastro hay 59 pacientes (dos más), con tres en la UCI. Hay tres en la Clínica Viamed Santiago de Huesca (uno más) y dos en el centro de salud de Fraga-Bajo Cinca.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.