Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
salud pública

Los positivos por coronavirus suben hasta los 208, con 10 fallecidos en la última semana

En Huesca capital hay 96 positivos y en Huesca rural otros 23<br>

La séptima ola de coronavirus continúa imparable en Huesca y en esta última jornada, según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón se han reportado un total de 208 nuevos casos en la provincia de Huesca. La capital oscense reporta 96 positivos, con 63 tan solo en el centro de salud Pirineos. Se ha dado el alta epidemiológica a 23 personas, y en la última semana, desde el pasado 23 de noviembre, han fallecido 10 personas en la provincia a causa de la enfermedad.

De los 208 casos de esta jornada, el centro de salud Pirineos notifica 63, Santo Grial, 18 y Perpetuo Socorro, 15. Además, en Huesca rural se han reportado 23. Castejón de Sos presenta esta jornada 17 positivos; Jaca, 13 Barbastro y Almudévar, nueve; Graus y Fraga, cinco; en Hecho, Berdún y Albalate de Cinca hay tres; en Grañén, Binéfar, Graus, Benabarre y Binéfar, dos; y finalmente hay un caso en Ayerbe, Sariñena, Monzón rural, Monzón urbana y Aínsa.

El Portal de Transparencia también reporta 10 fallecidos por coronavirus en la provincia desde el pasado 23 de noviembre. Seis eran de Huesca capital (tres del centro de salud Pirineos, dos del Perpetuo Socorro y uno de Santo Grial). Además ha habido un fallecido en Sabiñánigo, Grañén , Sariñena y Benabarre.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay 50 personas ingresadas afectadas por covid-19, de las que tres están en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 16 ingresados, con también tres en la UCI, y hay otros tres pacientes en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

Hay que añadir que, en el colegio de Graus hay un curso con casi todos los alumnos en cuarentena. Salió un positivo pero, por el mal tiempo, desayunaron todos en el aula y han debido confinarlos a todos. Son 18 alumnos: tres de 5ª A y quince de 5ºB. Se les ha hecho PCR y han salido todos negativos, pero al no estar vacunados, tienen que hacer una cuarentena de 10 días.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir