Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los precios del cereal amenazan a las explotaciones ganaderas

Sigue la incertidumbre en el sector ganadero de nuestro país por las dificultades que está teniendo en la comercialización especialmente del vacuno y el cordero. La reapertura de la hostelería y sobre todo las exportaciones al medio oriente han ayudado al sector, aunque ahora se está pendiente de conocer qué pasara cuando termine el Ramadán a mediados de mayo.

Ana Bayona, desde la Lonja de Binéfar, indicaba que los precios del cereal están cotas históricas
CORTE BAYONA 1 CEREAL 07
Un mes de mayo que se vive con precupuación
CORTE BAYONA 2 CEREAL 07

Pese a que se comenzó abril con un incremento de los precios, los precios del cereal que están llegando a cotas históricas está ahogando al sector ganadero que no llega a cubrir costes, se apunta.

La convergencia del PAC también está dejando con mucha incertidumbre a los profesionales del campo. Ahora se mira al mes de mayo con mucho nerviosismo sobre todo en el vacuno.

La apertura del mercado en Argelia con la entrada de carne nacional ha ayudado, al menos durante cuatro semanas a dar un pequeño impulso al sector.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir