Actualidad
RIBAGORZA

Los quebrantahuesos del CRA Baja Ribagorza se exhiben en el museo de Arén

Las maquetas formaron parte del proyecto 'Aduya al alto vuelo' que fue premiado en los Félix de Azara

El proyecto ‘Aduya al alto vuelo’ pretendía sensibilizar al alumnado del CRA Baja Ribagorza (La Puebla de Roda, Lascuarre, Capella y La Puebla de Castro) acerca del cuidado del medio ambiente. Una de las fases del proyecto consistió en construir una maqueta (a tamaño real) de un quebrantahuesos con una cueva en la que colocar el nido, huevos y polluelo.

El conjunto itineró por los centros sociales de las localidades sedes de las escuelas que forman parte del CRA, para que, los vecinos pudiesen conocer el trabajo realizado por los alumnos.

Cabe recordar que en la edición XXII de los Premios Félix de Azara el CRA Baja Ribagorza ha vuelto a obtener un accésit con el proyecto ‘Herbetas que nos aduyan’.

Content not defined

Quienes estos días visiten el Museo de Arén van a poder admirar a dos nuevos ‘inquilinos’ que se han instalado, en este espacio museístico, desde hace unas fechas. Se trata de las maquetas de quebrantahuesos elaboradas por los alumnos del CRA Baja Ribagorza in cuidos en el proyecto ‘Aduya al alto vuelo’ con el que el centro escolar obtuvo un accésit en los XXXI Félix de Azara. Hace algunas semanas, dos maestras del CRA, Merche y Yoli llevaron a estas a su nueva residencia.