Los recortes en materia ferroviaria marcan la visita de José Luis Soro a Monzón
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se reunirá con la Junta de Portavoces


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visita este martes Monzón, donde mantendrá un encuentro con la junta de portavoces del consistorio montisonense para analizar la situación ferroviaria en la que queda la ciudad, tras el anuncio de que la DGA iba a dejar de subvencionar la línea Zaragoza-Lérida por ser competencia del ejecutivo central.
Asimismo, el consejero visitará la zona el Área de Regeneración y Renovación Urbana del casco antiguo de Monzón. Soro conocerá las zonas de actuación y el desarrollo de este ARRU de colaboración entre administraciones que tiene como objetivo, entre otros, la rehabilitación de viviendas. El consejero estará acompañado por la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.
La visita de Soro a Monzón llega después de que el consejero lanzara un ultimátum a Renfe para que asuma el coste del tren de las 6.10h de la citada línea. En la reunión celebrada el pasado jueves en Huesca, el responsable de Vertebración del Territorio explicaba que la Comunidad lleva asumiendo años su financiación, cuando es competencia estatal, y da un plazo de dos semanas a Renfe para que asuma los cuatro millones de euros que cuesta mantener este y otras frecuencias.
"No podemos financiar un servicio de transporte que circula hasta otra comunidad", decía el consejero, quien ha recordado que desde 2013 se financian dos trenes, uno a las 6.10 horas desde Zaragoza y otro a las 15.15 horas desde Lleida, que sirven para completar la oferta que está prestando el Gobierno de España "asumiendo un gasto que compete a Madrid".




