Los regantes aumentan la vigilancia para evitar los baños prohibidos en el cauce y acequias del Canal de Aragón y Cataluña
El cierre de las piscinas puede provocar un incremento de infractores
La Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña ha detectado casos de intrusismo en el interior del cauce del canal o de las acequias principales con el objetivo de bañarse, ya sea individualmente o en grupo. Además, las comunidades han detectado este tipo de actuaciones en las balsas de riego.
Desde la Comunidad se viene recordando que el baño es el cauce o sus acequias está totalmente prohibida ya que supone un riesgo muy importante para la integridad física del que lo practica. Este tipo de actuaciones, dicen en una circular, es absolutamente reprobable y en caso de detectarse se comunicará de forma inmediata a los cuerpos de seguridad correspondientes para que denuncien a los infractores. El Canal, recuerdan, experimenta cambios bruscos de altura y velocidad en sus aguas y los riegos de sumergirse en ellas son altísimos incluso en zonas de pequeño calado.
En el caso de las balsas es similar por lo que se recomienda que aumenten la vigilancia de estas infraestructuras para impedir estos accesos no autorizados a sus instalaciones y adopten las medidas oportunas en cada caso, medidas que pueden pasar por la señalización, cierre de accesos y/o avisos a la autoridad.
Cabe recordar que el cierre de piscinas puede suponer un incremento de infractores.