Los responsables de hostelería y turismo de Aragón, muy descontentos tras su reunión con Sanidad
Dicen que la falta de respeto con este sector es intolerable <br>


Después de ocho meses, finalmente se celebraba este viernes una reunión entre representantes de Sanidad y los empresarios de hostelería y turismo, que califican el encuentro de fracaso absoluto, añadiendo que la falta de respeto es intolerable. En una dura nota de prensa que han hecho pública a su término, reprochan que los responsables de la consejería no parecen dispuestos a rectificar sus políticas de cierre económico ni ofrecen medidas alternativas para el control de la pandemia. Por ello, creen que si las políticas no funcionan, habrá que cambiar de soluciones o de responsables.
En la reunión, se estudiaban escenarios e incluso se hablaba de fechas, pero no daban datos. Además, los hosteleros indican que uno de los únicos compromisos de la consejera de Sanidad y del director general de Salud Pública ha sido el de informar, algo que no les parece suficiente, pues solo contemplan la opción de dialogar.
La Confederación de Empresarios de hostelería y turismo de Aragón comprenden la situación sanitaria y son respetuosos con la salud pública y la sociedad aragonesa, pero se quejan de que la consejería siga sin entenderlos, fomentando medidas que conllevan cierres y restricciones de todo tipo, tomadas sin acreditar la idoneidad, causa y resultado de las mismas.
Y además, critican que alardeen de que la actividad hostelera no ha cerrado como sí lo ha hecho en otras regiones, pero hacen caso omiso cuando se les comenta que prácticamente nadie puede sobrevivir con las condiciones que se dan actualmente.
A pesar de todo, la Confederación y las Asociaciones Provinciales de Hostelería y Turismo aseguran que siempre estarán abiertas al diálogo constructivo, buscando nuevos escenarios y soluciones que hagan compatible la salud con la economía. Y piden que no les dejen caer, porque hay 40.000 familias dependiendo de esto.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




