"Los sanitarios vimos horrorizados las imágenes de los almuerzos del 9 de agosto"
El sector sanitario de Huesca mira con temor que se puedan producir nuevos contagios tras las imágenes vistas este lunes<br>


La suspensión de las fiestas patronales en Aragón hasta el 30 de septiembre no evita los encuentros y reuniones entre familiares y amigos. El último ejemplo está en Huesca. En esta ciudad, los sanitarios muestran su preocupación por las imágenes de los almuerzos de este 9 de agosto porque. Una nostalgia festiva que puede tener sus consecuencias en forma de repunte.
Aunque los ayuntamientos aragoneses no programan actos con motivo de las fiestas patronales, las cuadrillas y grupos de amigos parece que se siguen reuniendo para comer y beber. Una situación que enfada a los médicos, que califican estos encuentros como de riesgo. Les preocupa que la sexta ola no termine de estabilizarse y eso desencadene en un inicio del curso escolar muy complicado. Teresa Oliván, médico internista del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, pedía "responsabilidad, porque sino en septiembre será peor".
Por ese motivo, desaconseja cualquier tipo de celebración con personas que no formen parte de la unidad de convivencia. Y es que, como repiten desde hace casi dos años, tener pocos contactos estrechos y no romper los grupos burbuja son la clave para no expandir el virus.




