Los sectores Sanitarios de Barbastro y Huesca dejan vacantes libres
Tan solo se ha cubierto el 59 por ciento de las vacantes de médicos que ha ofertado el Servicio Aragonés de Salud en el llamamiento realizado este jueves. De las 187 plazas disponibles, quedaron sin adjudicar 77 de ellas.
En lo que hace referencia a la provincia de Huesca el sector de Barbastro se ha quedado sin cubrir 15 plazas entre ellas, 4 en el punto de atención continuada de Monzón, cuatro en Binéfar (dos de ellas, con Tamarite y Albalate de Cinca) o dos en Aínsa. En el sector de Huesca hay 10 vacantes.
El sector con más vacantes es el de Zaragoza 3.
En total, se han quedado 22 sin cubrir. Llama la atención las 8 vacantes en Ejea, seguido de 4 en Casetas y 3 en La Almunia. En el sector de Huesca, hay 10 vacantes, seguido de Teruel, con 9 vacantes, y Alcañiz, con 6. En el sector Zaragoza 1 han quedado por adjudicar 5 plazas, y tres en el sector 2.
En el Sindicato Cooperación sindical denuncian que municipios como Jaca, Barbastro, Calatayud y Alcañiz tienen una UME, una ambulancia con médico enfermería y conductor 12 horas, pero por la noche y los fines de semana esos vehículos solo contarán con enfermería, sin médico.