Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Salud Pública

Los sindicatos médicos denuncian ante el juzgado la falta de equipos de protección

Después de hacerse efectiva la denuncia presentada en Zaragoza, el lunes formularán la petición a los juzgados de Huesca y Teruel<br>

Los sindicatos médicos Fasamet y Cesm Aragón van a formular ante el juzgado de Huesca el próximo lunes la misma denuncia ya hecha efectiva por el Juzgado Social número 1 de Zaragoza, en la que pedían a la Diputación General de Aragón, al Servicio Aragonés de Salud y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales que se les entregasen a los profesionales sanitarios los equipos de protección en un máximo de 24 horas.

Los equipos de protección individual que demandan son, entre otros, bata resistente a líquidos o impermeable; protección respiratoria ("mascarillas") con eficacia de filtración FFP2 o FPP3; protección ocular anti-salpicaduras, o de montura integral o un protector facial completo; guantes; gorros; calzas específicas; hidrogel o hidroalcohol biocida; y, contenedores de residuos, de diversos tamaños.

Los sindicatos fundamentaron dicha solicitud ante el Juzgado en un riesgo grave para la salud de los empleados públicos y de los pacientes y ciudadanos atendidos, derivado de la situación de pandemia, con un elevado porcentaje de contagiados y enfermos entre profesionales sanitarios.

Ambas organizaciones desean agradecer el trabajo del conjunto de los profesionales sanitarios del sector público y del sector privado y del resto de empleados que prestan servicios esenciales a la ciudadanía. En particular, a los funcionarios policiales, bomberos, militares y voluntarios de protección civil, que tienen que desarrollar su labor en condiciones tan deficientes como las denunciadas por el Sindicato, así como a los ciudadanos voluntarios y ciudadanía en general, que en muestra de solidaridad y responsabilidad individual y social, siguen las indicaciones de la autoridad sanitaria, para defender a la población ante la pandemia y para que los ciudadanos afectados puedan recobrar su salud.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir