Los sindicatos protestan por los usos del superávit en el Ayuntamiento de Huesca
Señalan que no están en contra de las inversiones en los barrios, pero afirman que con tanto dinero ( 5 millones de euros) se puede repartir mejor.


Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Huesca (UGT, CGT, CC.OO. y CSIF) han expresado su “más enérgica protesta” sobre los usos a los que va a destinar el Ayuntamiento los cinco millones de euros que tiene de remanente . Señalan que las inversiones anunciadas para los barrios están muy bien, pero que cinco millones de euros bien repartidos dan para mucho, incluso para las demandas que desde hace años se vienen haciendo por parte de los trabajadores municipales que lamentan el mal estado de sus uniformes, vehículos e instalaciones. Afirman que el Ayuntamiento es una de las administraciones que menos dinero gasta en este sentido.
Juan Sarrate, UGT
SARRATE 1 REMANENTES 31
Mario Gonzalvo, señalaba que una vez más el Ayuntamiento incumple


GONZALVO 1 REMANTES 31
Los sindicatos indican que les parece “un despropósito que con las carencias que sufren los diferentes servicios municipales el equipo de gobierno no haya destinado ni un solo euro a renovación de instalaciones, herramientas, vestuario o vehículos”.
En este último capítulo, el de los vehículos, afirman que se encuentran en una situación lamentable. Y afirman que los problemas denunciados por los bomberos hay que sumar “la obsoleta flota de las brigadas municipales y medio ambiente donde los últimos vehículos adquiridos solo han llegado a las jefaturas y encargados continuando las “obsoletas” furgonetas C15, que se “caen a cachos”, para uso diario de la mayoría de trabajadores.
También denuncian que los bomberos tienen que usar camisetas de la Diputación de Huesca o incluso del Ayuntamiento de Zaragoza.
“Llama poderosamente la atención, señalan las fuentes sindicales, el traslado de la sede de Servicios Sociales y el Patronato Municipal de Deportes a la antigua sede que ocupaba la Comarca de la Hoya, local que cuesta miles de euros de alquiler, mientras que el ayuntamiento le cede un edificio de su propiedad a la Comarca para que lo adecue como su nueva sede, cuestión que no podemos entender.”




