‘Los tejidos medievales son una de las joyas de la catedral de Roda’
El párroco Aurelio Ricou espera que


El párroco de la catedral de Roda de Isábena, Aurelio Ricou, considera que el seminario que se ha desarrollado, este fin de semana, va a marcar un hito importante en la historia de la catedral porque ha puesto de manifiesto que los tejidos son una de las joyas que conserva la catedral rotense. Ricou espera que sirva también para darle el valor que se merece no sólo como foco cultural y turístico sino también económico porque, cada año, la catedral de Roda es visitada por unas 22.000-23.000 personas y el claustro que, está abierto, dobla esa cifra.
Además, de las cuatro horas de charlas el viernes, en el Museo Diocesano Barbasto-Monzón, muy intensas en cuanto a la información aportada por todos los ponentes Ricou, destacaba la jornada práctica celebrada el sábado en Roda donde los especialistas hablaron de cada una de las piezas y analizaron los tejidos en su contexto. Se puso de manifiesto que la colección funeraria que se conserva es una de las más completas de España, por eso, decía Ricou, es importante que todas las piezas se conserven en el lugar en el que aparecieron.
Por la catedral pasan, al año, unas 22.000-23.000 personas y por el claustro, que está abierto, el doble. De hecho, ha habido sábados de más de 300 visitas. Hay que valorar, concluía mosen Aurelio Ricou, la importancia como foco cultural y turístico pero también económico que es la catedral de Roda para el territorio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aurelio Ricou. Seminario Roda




