Los Torres: "Huesca tiene mucho potencial y una identidad importantísima"
Sergio y Javier eran los encargados de abrir el II Congreso del producto y la gastronomía del Pirineo


Los hermanos Torres han sido los encargados de abrir el Congreso del Producto y la gastronomía de los Pirineos, que se celebra en Huesca hasta este martes. Gran expectación para ver a dos de los cocineros más mediáticos del panorama nacional, que han puesto en valor al producto y los productores de la zona pirenaica, fundamentales para que los cocineros puedan desarrollar su labor.
Destacan la gran cantidad y calidad de productos de cocina de montaña para realizar diferentes recetas. Trufa, azafrán, aceites, patata de Chía, latón de La Fueva e incluso últimamente esturión y caviar.
Se mostraban muy agradecidos de participar en este congreso, debido a la gran tradición y calidad que tiene la gastronomía de Huesca y el Pirineo. Consideran que Huesca tiene un gran potencial, que debe saber aprovechar sus oportunidades y explotarlas, porque existe "una identidad importantísima y todavía por conocer".
Dicen que son "apasionados de la cocina de montaña" y que mejor un foro en Huesca para hablar de este tipo de gastronomía y de productos que solamente se pueden encontrar en esta zona.
Dos días, después de la feria del fin de semana, repletos de ponencias y de talleres sobre la gran cantidad de productos agroalimentarios del Pirineo, desde el azafrán, pasando por el aceite, sin olvidar los quesos y los embutidos. Muestra también del trabajo que realizan los diferentes restaurantes en la montaña y la cocina tradicional como gran exponente.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




