Actualidad
empleo

Los trabajadores de Ferroatlántica piden hablar con Villar Mir que reflotó en dos ocasiones la Hidro

En los últimos años  ya se ha producido un ERE encubierto con 80 despidos, así que ahora quieren desmantelarla

A pesar que no hay avances en la mesa negociadora del ERE para 63 trabajadores de Ferroatlántica del Cinca, Monzón no ceja en su lucha por revertir la situación con inversiones y un plan industrial que garantice el futuro de la fábrica de aleaciones. La Plaza Mayor fue, un sábado más, el lugar escogido para mandar un mensaje de unidad y lucha a Madrid para parar su estrategia de desmantelar la antigua Hidro, como afirmaba Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa.

Puyuelo

PUYUELO 2

Los trabajadores no quieren ERE, ya que ya lo han sufrido con 80 despidos en los últimos años, es decir, ya lo han aplicado de manera encubierta, según el comité de empresa, que pedía una reunión con Villar Mir, que reflotaba en dos ocasiones la fábrica a base de trabajar y trabajar y no con propuestas de cierre. Puyuelo quiere conocer su opinión y destaca las dificultades que le están poniendo para poder hablar con él, así que pide ayuda para conseguirlo.

puyuelo villar

Villar

Además, señalan que la empresa sólo quiere despedir y que no entienden el miedo que tienen a sentarse con ellos y el Gobierno de Aragón para hablar. Así que esperan que la próxima semana se pueda hacer como se comprometía el consejero de Industria, Arturo Aliaga.

Con respecto a otras concentraciones, los trabajadores quisieron agradecer el apoyo que han tenido desde el minuto uno del conflicto de compañeros, amigos, sectores empresariales y comerciales, instituciones, partidos políticos, medios de comunicación, es decir, toda la ciudad y es que lo tienen claro la Hidro somos todos y es una familia y como se suele decir a la familia no se le toca.

Comite

comite

La concentración terminaba con la canción que se ha popularizado durante la protesta en la que se dice que por mucho que les joda cada día como siempre volverá a sonar la sirena de la Hidro.

El lunes nueva reunión en Madrid donde viajan con la esperanza de poder mantener viva la negociación para evitar el ERE.