Los trabajadores municipales, descontentos por los esfuerzos a realizar durante el Día de las Fuerzas Armadas
Reclaman una nueva valoración de sus puestos de trabajo, a la vez que denuncian que Huesca sea el único municipio sin una plena reclasificación
Las Secciones Sindicales de CCOO, CGT, UGT y CSIF y los trabajadores municipales han reclamado un mejor trato ante el descontento por los turnos de trabajo que deberán asumir durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 28 de mayo.
En ese sentido, inciden en que, en el caso de los policías locales del Ayuntamiento de Huesca “tendrán que doblar turnos durante la semana del 23 al 28 para que los actos se puedan celebrar”, con “jornadas maratonianas de hasta 16 horas de trabajo” y con “la totalidad de la plantilla disponible” durante el sábado.
Denuncian que “este equipo de gobierno nos trate como una policía de pueblo cuando le interesa, unificando los puestos de trabajo en la RPT, como si toda una capital de provincia no debiera disponer de unidades especializadas que den un mejor servicio a los ciudadanos”. No esconden tampoco su descontento por que Huesca sea “el único municipio de los 44 que tienen Policía Local en Aragón, que no está plenamente reclasificado a nivel retributivo, lo que es absolutamente vergonzoso, teniendo en cuenta lo poco que le tembló el pulso a la hora de subirse el sueldo los concejales y el Sr. Luis Felipe al inicio de la legislatura”.
En partidas como la de vestuario tampoco esconden que “debería ser de 50.000 euros y son de 13.000”, con “una carencia de más de 25 policías” y a lo que el Ayuntamiento de Huesca “no ha tenido ningún pudor en poner al límite de lo viable a sus integrantes, una vez más, ofreciendo nuestra ciudad para albergar un acto de tal magnitud como el Dia de las Fuerzas Armadas, lo cual podría ser cuanto menos, cuestionable”.
En lo que respecta a los bomberos, que también tendrán doblar el personal de servicio el día 28, “a pesar de haber sufrido expedientes disciplinarios entre sus integrantes, por reclamar la mejora de su servicio, ante la pésima gestión de este equipo de gobierno, que solo le escribe la pluma para firmar expedientes”.
No son los únicos puesto que, durante las últimas semanas, “el personal administrativo, Servicios Generales, Medio Ambiente o Turismo del Ayuntamiento de Huesca, han visto aumentada su carga de trabajo a pesar de las acuciantes necesidades de personal, lo que hace que la situación sea cada vez más insostenible a nivel de salud laboral”. En cierto casos, denuncian que “algunos de estos trabajadores sufren la represión por pedir que se cumpla la ley, mediante la apertura de expedientes disciplinarios, poniendo de manifiesto la torpe política de personal”.
En definitiva, los trabajadores municipales reclaman una nueva valoración de los puestos de trabajo, considerando la actual de “obsoleta” y con 170 solicitudes “sobre la mesa del Sr. Luis Felipe”, concluyen los sindicatos.