Los trabajadores sociales prestan atención telefónica para los colectivos más vulnerables
El Gobierno de Aragón, en colaboración con el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, ha lanzado desde los primeros días de la declaración de emergencia sanitaria un servicio telefónico de contacto atendido por profesionales del colegio para la asistencia de los colectivos más vulnerables de la población de Aragón, como consecuencia de la situación generada por el COVID-19.
Hay dos teléfonos destinados a este fin: 616 369 709 y 669 004 961, en horario de 8.00 a 20.00. Su trabajo se está desarrollando en las tres provincias y, de hecho, ya han atendido en muy corto espacio de tiempo más de 300 llamadas. También se ha habilitado un correo electrónico: covid@trabajosocialaragon.es.
El escenario de vulnerabilidad e inminente riego en el que nos encontramos sacude a todas las estructuras sociales, pero de forma especial a los colectivos más vulnerables. Por ello, las y los profesionales del Trabajo Social juegan un papel clave y vital: tras la trinchera de los profesionales sanitarios, los trabajadores sociales están en la línea de flotación de un barco en el todos somos necesarios para evitar su naufragio.
El triángulo de atención a afectados directos, atención a los familiares afectados, y cuestiones relacionadas con la Comunidad y otras personas intervinientes determinan una labor imprescindible.




