Los usuarios de la residencia comarcal de Tamarite reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid-19
La residencia con 69 residentes no ha sufrido ningún positivo en estos meses


La Comarca de La Litera comenzaba este miércoles la vacunación contra la covid-19 en la residencia de personas mayores de Tamarite donde 68 usuarios y los trabajadores del turno de mañana han recibido la primera de las dosis, sólo una residente no la ha recibido por prescripción facultativa.
Cabre recordar que durante toda la pandemia ninguno de los 69 residentes ni de los 43 trabajadores de la residencia ha sido contagiados. A lo largo de todos estos meses, se han realizado PCR a algunos de los residentes en diferentes ocasiones así como a los trabajadores cuando han tenido síntomas compatibles, siendo siempre el resultado negativo. Además, en los últimos meses, se han podido realizar test de antígenos desde la propia residencia.
La directora de la residencia, Pilar Llanas, hacía una mención especial a las familias por la confianza que han demostrado y por el apoyo constante en todos estos meses que han sido muy duros, a pesar de ser una situación extraordinaria y teniendo que tomar decisiones drásticas.
Por su parte, la consejera de Residencias de la Comarca de La Litera, Tania Solans, hacía hincapié en la labor que han realizado todos los trabajadores de las residencias: desde el equipo de limpieza, las auxiliares de enfermería, el equipo de cocina, el personal de mantenimiento, las coordinadoras sanitarias, equipo administrativo, así como la directora. “Han demostrado una gran profesionalidad”, explicaba.
Paco Mateo, alcalde de Tamarite, suscribía una a una estas palabras y deseaba que pronto llegue la normalidad, quien, tras 21 días, momento en el que se habrá administrado la segunda dosis de la vacuna, espera que ya esté la residencia inmunizada a principios de febrero.
Asimismo, Josep Anton Chauvell, presidente de Comarca de La Litera, destacaba que se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a las medidas de protección a sus trabajadores y ampliación de personal durante estos meses para proteger las residencias, y aunque no se puede bajar la guardia todavía, esto supone un gran alivio.
Content not defined




