Ondas Blancas
Más deportes
turismo

Los valles del Pirineo cierran otro gran fin de semana para el sector servicios

El domingo ha lucido el sol en las estaciones de esquí que han tenido una gran afluencia de esquiadores

Este fin de semana ha continuado con la tónica de los anteriores, es decir gran ocupación y afluencia de visitantes, tanto en las estaciones de esquí como en zonas de valle como Jaca. La ocupación hotelera ha estado en niveles máximos, así como la restauración y lugares de interés.

La segunda residencia se ha vuelto a notar y ha hecho que las terrazas, bares y restaurantes tengan una gran ocupación. Las zonas de aparcamiento de las pistas de esquí y zonas de valle han estado al completo. El domingo ha lucido el sol, y las precipitaciones de nieve de las últimas horas han servicio para blanquear y mejorar las pistas.

El mes de febrero, juntamente con el de agosto, son los de mayor ocupación hotelera en las zonas del Pirineo con estaciones de esquí. Pedro Marco de Inturmark hoteles ha manifestado que la liberación de las restricciones hace que las reservas tengan porcentajes muy altos. Los fines de semana prácticamente están al máximo, y entre semana son los grupos los que llenan los establecimientos hoteleros.

Mientras las estaciones continúan con nieve en buenas condiciones. La afluencia de esquiadores sigue siendo muy buena, y los centros del Pirineo Aragonés, ofertan 250 kilómetros de zona esquiable. Stefan Pantoja, de la zona 100K Astún-Candanchú señalaba, que la nieve está en buenas condiciones después de trabajo que se ha realizado

En el valle de Tena, como hacía constar José Antonio Carnicer de Aramón Formigal-Panticosa, el mes de febrero está siendo muy positivo

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la...