Los vecinos avisan sobre "problemas de convivencia" en el casco antiguo
La reaparición de la heroína hace aflorar situaciones complejas como la vivida en la plaza de la Moneda


La aparición de unas fotografías en las que se ven a dos hombres semiinconsciente en la plaza de La Moneda tras haber consumido droga ha levantado la voz de alarma entre los habitantes del casco histórico de la capital oscense. Desde la asociación de vecinos afirman que este es un tema "puntual" pero reconocen que en los últimos meses se han registrado problemas de convivencia. Por su parte, desde el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (antes proyecto hombre), sí que se ha alertado del repunte que en los últimos años ha tenido el consumo de heroína. Una droga que ahora es más económica y fácil de conseguir.
Desde la asociación de vecinos "Osce Biella" se ha indicado que se tenía previsto pedir una reunión con el Ayuntamiento para analizar esta situación que, pese a calificarla como de "puntual", quieren zanjarla lo antes posible para evitar complicaciones. Especialmente los problemas de convivencia que se han registrado en zonas como la plaza de los Fueros y San Pedro.
Victoria Gracia, presidenta de la asociación
CORTE GRACIA 1 DROGAS 01

undefined
En este sentido la asociación pide la colaboración de los vecinos para que informen de todas las posibles irregularidades o alteraciones de la convivencia que se puedan registrar.
La heroína repunta
Por los micrófonos de Radio Huesca pasaba Elena Palacio del Centro de Solidaridad Interdiocesano quien sí que confirmaba el repunte del consumo de heroína en los últimos años.
CORTE PALACIO 1 DROGAS 01
Entre las principales causas de este repunte
Entre los principales factores de este aumento está su precio más económico ya que ahora se fabrica en talleres clandestinos de Portugal y norte de Europa y su fácil adquisición por las redes sociales.
Redacción Ciudadana de Radio Huesca
Las fotografías de la polémica fueron remitidas por los vecinos a Redacción Ciudadana de Radio Huesca mostrando su malestar ante una situación nada habitual y pocas veces vista.




