Los vecinos de Montanuy se reúnen para compartir una 'turronada'
Se celebró el sábado en Noales y reunió a un buen número de vecinos de los 17 núcleos municipio


La iniciativa del Ayuntamiento de Montanuy de organizar una turronada social para que, en estos días, nadie se quede solo en casa, tuvo, el sábado por la tarde, una buena acogida. En el local social de Noales se reunieron vecinos de diferentes núcleos del municipio, pequeños y mayores, para compartir unos turrones, un café y, en definitiva, una tarde de convivencia.
Esta actividad, que en ediciones futuras, se pretende que itinire por los restantes núcleos del municipio de Montanuy, se celebró en Noales porque los vecinos de esta localidad suelen juntarse de manera habitual.
Participaron todos los vecinos que quisieron, ya que, incluso se dispuso de transporte social para acercar a quienes no quisieron perderse esta novedosa propuesta. Compartieron dulces navideños, cafés y zumos y jugaron a las cartas y al bingo que, por cierto, se encargaron de cantar los niños que asistieron a la ‘turronada’.


El balance que se hace desde el Ayuntamiento es muy positivo porque hubo participación y se alcanzó el objetivo que no era otro que el de, con la excusa de los turrones y el café, propiciar el encuentro de los vecinos., especialmente, entre aquellos, que, en estos días están solos.




