Los vecinos del Pasaje de Almériz reclaman que se actúe en el reventón de una de sus tuberías
El Ayuntamiento reitera que la avería es de ámbito privado, algo que ya se aclaró el pasado lunes en una reunión mantenida con los vecinos
Numerosos vecinos del Pasaje Almeriz de la capital oscense han mostrado su malestar por la actitud que ha mostrado el Ayuntamiento de Huesca hacia un reventón que dicha zona sufre desde el pasado día 9 de agosto. Se trata de una problemática que ha provocado la inundación de los trasteros y los garajes de las viviendas nº 8, 10 y 12.
Así lo ha explicado uno de sus vecinos en Radio Huesca, quien destacaba por encima de todo el derroche de agua de boca que se está produciendo debido a las continuas salidas por el reventón, sin haberse cortado por el momento. Al parecer, el desperfecto se encuentra tras la llave, algo que según explicaba “el Ayuntamiento considera que eso es problema de la comunidad. Se inhibe”.
ANTONIO 1 ALMÉRIZ 13
“El problema es que se está perdiendo una gran cantidad de agua”, insisten a la vez que expresan que “si nos tienen que cortar el agua, que lo hagan. Pero ellos tienen medios suficientes para solucionar el problema”. Uno de los obstáculos que parece haber surgido en los últimos días es la falta de una pala excavadora para hacer lo necesario en el jardín de la zona y encontrar así la tubería, previendo que no pueda ser posible su acción inmediata hasta dentro de dos o tres días. Desde el vecindario reclaman que “si luego tiene que pasarnos los costes, que lo hagan y lo pagaremos sin problema. No tenemos capacidad para hacernos cargo”
Antonio, vecino del Pasaje de Almériz
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huesca reiteraban que esta avería es de ámbito privado tras los análisis llevados a cabo por varios técnicos del consistorio, algo que ya se aclaró el pasado lunes en una reunión mantenida con varios representantes de la comunidad de vecinos. Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente, añadía que, "si no me equivoco, ya se han puesto en contacto con la empresa que realizará el arreglo y se hará el próximo martes".
CACHO 1 ALMÉRIZ 13
Cacho entendía que "al ser una comunidad tan grande, los representantes no han podido comunicar a todos sus vecinos lo que se trasladó en el encuentro" y asegura que ya se ha resuelto.
Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca